martes, 14 de abril de 2009

Rodeo Interno Universidad Mayor

rodeovizcachas_portada.jpgComo una forma de calentar motores para lo que será el XXII Campeonato Nacional de Rodeo Universitario que se realizará en octubre en Valdivia, el Club de Rodeo de la Universidad Mayor, el más numeroso y antiguo del circuito universitario, realizó una competencia interna en la Medialuna Las Vizcachas.

Este campeonato enfrentó a reconocidos jinetes que integran la Rama de Rodeo, como Andrés Silva y Fernando Guzmán, actuales campeones universitarios; Nicolás Fosatti, Presidente de Onares; las jóvenes promesas Pablo Muñoz, Nicolás Touma, Felipe Undurraga y Raimundo Rojas, actual campeón universitario en movimiento de rienda.

La actividad estuvo presidida por el Rector de la Universidad Mayor, Rubén Covarrubias, el Vicerrector Académico, René Salamé, el Director de Deportes, Washington Urrutia, y el Director de Asuntos Estudiantiles de nuestra Casa de Estudios, Mario García.

Covarrubias felicitó el entusiasmo de estos jóvenes por realzar las costumbres chilenas. “Nos asombra que lleven esta chilenidad dentro del corazón. Creo que esta motivación es algo que debemos repetir, por lo que este Rodeo Interno pasará a transformarse en una tradición para la Universidad Mayor”, declaró.

Washington Urrutia se sumó a las palabras del Rector y dijo que con este encuentro se demuestra que hay un espíritu nuevo en las juventudes por mantener la identidad nacional. “Me alegro que nuestra institución apoye este tipo de iniciativas y ojala que muchas otras universidades también lo hagan, para que se sigan repitiendo momentos como éste”, manifestó.

José Miguel Quera, presidente de la Rama de Rodeo, se mostró muy contento con la fiesta criolla que se celebró y agradeció el constante apoyo que han recibido del Rector. Además, dijo que esta actividad es una preparación para el Campeonato Nacional y para la temporada que recién está comenzado. “Se han integrado nuevos jinetes y esta instancia nos sirve para conocer su nivel y seleccionar a la collera que nos representará en Valdivia”, puntualizó.

El broche de oro de la jornada estuvo a cargo de la premiación de los campeones que, en esta oportunidad, fueron los jinetes Pablo Muñoz y José de la Jara en “Fugado” y “Don Rafa” con 18 puntos. El segundo lugar lo obtuvo la collera integrada por César Medina y Sebastián Catalán en “Secreto” y “Pensamiento” con 17+7 puntos, seguidos por Nicolás Touma y Humberto Rikli en “Ricachón” y “As de Oro” con 17+0 puntos.

rodeovizacachas_1.jpg

rodeovizcachas_2.jpg

6 comentarios:

  1. ta bueno el blog del rodeo
    :)

    ResponderEliminar
  2. no tenia idea que habia un club de rodeo
    en la mayor... plop

    ResponderEliminar
  3. Me parece una buena iniciativa en el que se de a conocer una antigua costumbre como es el rodeao que es tan antigua felicitaciones

    ResponderEliminar
  4. creo que este deporte desprende mucha cultura a traves de misma chilenidad en la cual se ve invertida y las personas que asisten pueden apreciar

    ResponderEliminar
  5. te invito una chicha en cacho para que limemos las asperezas big boss

    ResponderEliminar