miércoles, 1 de abril de 2009

La Federación del rodeo Chileno fue fundada en el año 1961, teniendo como Presidente del Directorio al señor Jorge Lasserre Lafontaine. Desde ahí, descendiendo en el Organigrama, se encontraban los Directores Honorarios y la Comisión Suprema de Disciplina.

Siempre se ha dicho que Chile es un país de jinetes; es que nuestra geografía se presta para que el caballo logre ser un aliado natural del hombre campesino. Cabe recordar que el indígena se sorprendió al ver, en el Descubrimiento, a este animal… y más aún, cuando re-apareció en la Conquista. Es que, no podemos olvidar que no fue la armadura, el broquel o los cañones quienes le brindaron ayuda para refugiarse en la ribera sur del Bío Bío. Fue, precisamente, el caballo, noble, leal… dispuesto a ser cabalgado por el indio, la mejor arma en el nacimiento de nuestra historia. Él produce una unión importante, de la cual es difícil desprenderse en la vida del jinete.

7 comentarios:

  1. oye que buena es esa foto de la media luna
    es en rancagua??
    que viva el rodeo¡¡¡
    jajaaj

    ResponderEliminar
  2. oye creo que hay un grupo de rodeo aca
    en la mayor... creo pero algo he sabido
    seria bueno que lo publiques si es que
    es verdad

    eduardo ulloa

    ResponderEliminar
  3. Excelente publicacion, me agrado mucho ya que soy nacido y criado en la ciudad de rancagua, he asistido a varios champions, y me gusta mucho el tema criollo, visita mi blog encontraras turismo rural pero de la zona de la araucania, que es mi actual lugar de recidencia te gustara mucho.

    sigue publicando mas acerca del rodeo

    mucha suerte amigo


    adios

    ResponderEliminar
  4. tambien apoyo el rodeo y las costumbres criollas, buena suerte
    y sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  5. wena muy buena nota, arriba el rodeo mucha suerte amigo y nos vemos en el champion!!!!!


    xao

    ResponderEliminar
  6. me encanta que los jovenes se interesen en el rodeo realmente un muy buen deporte.
    felicit al creador de esta pagina.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Miguel:
    Junto con saludarte, me presento.
    Mi llamo Julie Placencia y pertenezco al equipo del Programa BiblioRedes de la Dibam. En nombre del equipo te invito a inscribirte e inscribir tu blog en nuestra comunidad de www.contenidoslocales.cl. cualquier duda de cómo hacerlo, por favor comunícate al correo contenidoslocales@biblioredes.org o a jplacencia@biblioredes.org
    Saludos!
    Julie.

    ResponderEliminar