miércoles, 8 de abril de 2009

Dos de los tres primeros lugares quedaron en manos de colleras de La Araucanía

Este año, la IX Región no alcanzó la cima en el Campeonato Nacional de Rodeo. Pero estadísticamente, los representantes de La Araucanía cumplieron una performance que los posicionó entre lo mejor de la disciplina.

Los números avalan el rendimiento que mostraron y que se reflejó en la obtención de los puestos segundo y tercero. Nada de mal al recordar que el 2008 obtuvieron el título y que ahora se marcó doble presencia en el podio. En resumen, dos temporadas en que las alegrías han abundado en el mundo corralero local

Los lugares conseguidos hablan bien del momento por el que atraviesa el deporte criollo en la región y entregan esperanzan para los desafíos que se vienen en el corto plazo. Así al menos lo piensan Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, que ocuparon el segundo puesto en Rancagua y que estuvieron muy cerca de los números que marcaron los campeones del Champion de Chile, Emiliano Ruiz y José Tomás Meza.

"En la región se están haciendo las cosas bien y eso se está reflejando en los resultados. No es casualidad que se obtuvieran dos de los tres primeros lugares en Rancagua. Mi impresión es que estamos en un muy buen momento y eso hay que aprovecharlo", sostiene Valdebenito. El jinete de Contulmo y Corvalán recaudaron 37 puntos buenos y estuvieron a dos unidades de los nuevos monarcas de Chile.

5 comentarios:

  1. en realidad no se mucho de rodeo
    pero igual me gusta la idea de tu blog

    martin

    ResponderEliminar
  2. me hubiera gustado estar ahy en el champion

    n.e

    ResponderEliminar
  3. sii en esta region hay k potenciar mucho
    este deporte por k es nacionalllll
    hay que fomentar el rodeo muchoooooooo

    paula

    ResponderEliminar
  4. que bueno el tema interesante

    sergio catalan

    ResponderEliminar
  5. oye cuando son los campeonatos de rodeo
    aca en la araucania?? suena interesante


    hector ortiz

    ResponderEliminar